3 RAZONES POR LAS QUE LA AVENA ES UNO DE LOS MEJORES ALIMENTOS DEL PLANETA

La avena ha estado con la humanidad desde hace mucho tiempo.

Según un nuevo análisis de un mortero del paleolítico, los antiguos humanos molían avena en harina y, presumiblemente, comían tortas de avena o algún otro manjar a base de avena.

En las últimas décadas, la avena se ha convertido en un "alimento saludable" muy popular; y ahora todo el mundo habla de la Leche de Avena. El auge de esta nueva alternativa láctea ha causado un crecimiento exponencial en las ventas de leche de avena - 425% en el último año.

¿Alguna vez te has preguntado por qué está pasando esto? Aquí encontrarás 3 razones increíbles.

1 Las Avenas son Alimentos Funcionales

El término alimentos funcionales se utiliza para describir alimentos o ingredientes alimentarios que proporcionan beneficios para la salud más allá de la satisfacción de las necesidades nutricionales básicas.

Por lo general, se considera que los alimentos son funcionales si contienen un componente bioactivo, como nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, etc.) o no nutrientes (fitoquímicos, incluidos los polifenoles, las fibras dietéticas prebióticas, etc.) que afectan a una o más funciones fisiológicas del cuerpo para mejorar el bienestar y la salud, reducir el riesgo de enfermedad o mejorar los resultados de la misma.

La avena es un alimento funcional que tiene beneficios fisiológicos como el efecto hipoglucémico, ayudando a reducir el cáncer y la hipertensión.

La avena contiene altos niveles de proteínas, lípidos, vitaminas, antioxidantes, compuestos fenólicos y minerales. El beta-glucano es el principal ingrediente activo responsable de todos estos efectos beneficiosos fisiológicos de la avena.

Las Avenas son Nutricionales

La fibra dietética (el beta-glucano es el más importante de todos) y los minerales presentes en la avena ayudan a evitar numerosas enfermedades peligrosas como las enfermedades cardíacas, la diabetes, la obesidad e incluso el cáncer. También mejoran la salud de la piel y el cabello.

Qué es Beta-glucano?

El beta glucano es una forma de fibra dietética soluble que está fuertemente ligada a los beneficios para la salud, tales como..:

  • Mejora los Níveles del Colesterol

Reduce el colesterol malo sin afectar los níveles de colesterol bueno.

  • Controlar el azúcar en la sangre

También se encontró que los beta-glucanos en la avena reducen las concentraciones de glucosa en sangre al momento de su consumo, ya que pueden disminuir significativamente la hiperglucemia.

  • Mejora los níveles de inmunidad

La mayoría de las células inmunitarias de tu cuerpo tienen receptores especiales que están diseñados para absorber el beta-glucano.

Los beta-glucanos también se utilizan para mejorar la inmunidad en individuos que sufren de síndrome de fatiga crónica o estrés físico o emocional. También mejoran los niveles inmunológicos durante tratamientos intensos como la quimioterapia o la radiación.

  • Ayuda a Perder Peso

El beta-glucano en la avena puede retrasar las ganas de comer.

  • Hidrata la Piel

El beta-glucano forma una fina película en tu piel. También penetra profundamente en la piel y ofrece la humedad que tanto se necesita.

3- La Avena es Sostenible

La avena es un cereal particularmente adecuado para los sistemas agrícolas de "intensificación sostenible".

¿Qué significa esto? La intensificación sostenible es un modelo emergente de agricultura diseñado para conciliar la aceleración de la demanda mundial de productos agrícolas con una gestión medioambiental a largo plazo.

Este cereal también es valioso en los sistemas de rotación de cultivos ambientalmente sostenibles, ya que ayuda a garantizar prácticas de cultivo y conservación del suelo adecuadas.

Además de requerir menos agua, la avena también requiere menos herbicidas que otros cultivos porque compite bien con las malezas.

Puedes beber avena: cambia a esta leche sana y ecológica.

La leche de avena es la leche alternativa no láctea del momento.

Es digestiva, tiene un sabor suave y es una buena alternativa al trigo. Como has leído, es muy nutritiva, contiene fibra soluble. Relaja el sistema nervioso y proporciona muchos nutrientes.

Si consideramos el impacto ambiental positivo, la leche de avena es más sostenible que otras leches.

Por ejemplo: un litro de leche de avena necesita unos 48 litros de agua, mientras que un litro de leche de vaca utiliza unos 1050 litros de agua para producir. Esa es una gran diferencia, ¿no?

También la avena usa un 80% menos de tierra para crecer que lo que se necesita para la leche de vaca.

Como puedesver, la avena está llena de beneficios. Te invitamos a probar esta maravillosa leche.

Manténte en sintonía! Nuestra nueva cápsula de leche de avena tostada para cafeteras está a la vuelta de la esquina. La lanzaremos muy pronto.

Suscribete ahora para recibir actualizaciones 😉